Como anda agente, espero que bien, hoy estoy subiendo a la pagina pequeña biografía de personajes que no conocemos mucho porque no nos enseñaron o porque fueron callados, son personas que dieron la vida por el otro, en especial por aquel débil, son aquellas personas que se cansaron de ver la injusticia social y proclamaron sus derechos. Lamentablemente como pasa en todos los pueblos fueron callados de la forma más trágica, pero esta forma de dio vida y no pudieron hacerlos callar. Son personas que dieron sus vidas por el otro, y no lo hicieron con armas, sino actuando y denunciando las injusticias que se cometían en sus épocas y hoy sigue pasando.
Bueno les dejo esto para que se inquieten y sigan buscando sus escritos, charlas, etc…
Carlos Mugica
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgXarXpth9vNqrwIMJ4fHoETugWcX1J4822YCy1W4ymWLzB8T9Yk_4BMMlY-MrLsFgvNUmcBFu7qbXTMUsVXQ_yLSIS-qziwNtdU41-Xu-rIc6I3-nCrQ-hOXS3SMhmipq4CoroR7lE8dQ/s320/Padre+Carlos+Mujica.jpg)
11 de
Mayo de 1974
Argentina
Sacerdote, mártir del pueblo de las «villas miseria» en Argentina. Carlos pertenecía a las familias de la clase alta argentina; ya en el seminario empezó a trabajar con sectores populares y estos lo convirtieron al Evangelio, especialmente cuando se descubrió «en la otra vereda», luego que la oligarquía derrocó a Perón (1955). Trabajó activamente en las villas miseria de Buenos Aires, y tuvo gran participación en los medios de comunicación. Fue frecuentemente amenazado. Cuando estalló una bomba en su casa dijo: «Nada ni nadie me impedirá servir a Cristo y a su Iglesia, luchando junto a los pobres por su liberación. Si el Señor me concede el privilegio que no merezco de perder la vida en esta empresa, estoy a su disposición». Restablecida la democracia en Argentina se opuso tenazmente a los grupos armados de izquierda y de derecha y fue criticado por ambos. Al terminar la misa fue ametrallado y todos
los indicios señalan que la responsable fue la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). Antes de morir dijo a una enfermera: «Ahora, más que nunca, voy a estar junto al pueblo».